martes, 15 de abril de 2008

La curiosidad madre del ocio




Después de ver la película el retorno de Superman, como dice el vulgo, "me quede picado" Me despide de Venus ( i mascota) y subiendo al metro fui a visitar a mi amigo Ruz y busque en su colección de Superman, hasta encontrar el primer numero.

En su primera aventura, Superman evitó que una mujer inocente fuera ejecutada en la silla eléctrica, detuvo a un rufián que golpeaba a su esposa, salvó a Lois Lane de ser secuestrada por unos maleantes y adicionalmente, viajó a Washington para investigar un caso de corrupción en el senado. En esa primera aventura, se explico que los poderes de Superman provenían de una avanzada civilización. Sus poderes no eran excepcionales. Era mas rápido que una locomotora, poseía una fuerza sobrehumana y era casi invulnerable. No podía volar y lo compensaba saltando sobre los edificios. Su nombre completo en ese episodio fue: Clark Jerome Kent. Los autores del comic tomaron el nombre del personaje de los actores de moda: Clark Gable y Kent Taylor, siendo su imagen con base al actor Harold Lloyd El apellido de soltera de Marta Kent madre adoptiva de Superman antes fue Clark

En este primer numero y otros se aclara que Superman no podía volar y que lo compensaba saltando sobre los edificios quizás tal como ustedes recuerdan en el primer viaje a la luna, donde los astronautas daban saltos enormes porque la gravedad lunar es mucho más suave que la terrestre. Supermán "vuela" por que la gravedad de la Tierra es mucho más ligera que la de Kryptón, de ahí que sea capaz de dar grandes saltos . Hasta aquí la explicación es creíble, y no asi en los posteriores historietas donde sucede que superman vuela en todas direcciones y a veces llega hasta la estratosfera

Pero adentremonos en su niñez como Super niño, donde detiene de la parte trasera una camioneta ante el azoro de sus padres adoptivos, suceso imposible de llevar a acabo por un niño terrestre porque el peso de la maquinaria lo aplastaría Pero recordemos que el planeta Kriptón tenía antes de su total destrucción una masa mucho mayor a la terrestre. Podríamos poner de ejemplo a nuestro sistema solar a la luna como lo hemos dicho pero mejor a un a Júpiter Supongamos que el planeta verde tenía el tamaño de Júpiter, que es 10 veces más grande que la Tierra. De ser así, un ser de kripton tiene "poder" en la tierra donde sentiría todo 10 veces más liviano.

Estableciendo una regla de tres simple: a un niño de 4 años que pese digamos de 10 kg, , tal vez la camioneta le parezca al pequeñuelo como de un peso de 10, o de 15 kg. Entonces podríamos establecer que 15 kg son a un ser humano como 5 toneladas a Clark.. Por lo pronto, el ejemplo tiene hoyos negros, ya que se supone, teniendo en cuenta nuestra fuerza de gravedad, que un niño de 20 kg puede soportar un cuerpo de 15 kg es decir, una fracción importante de su peso. Pero para soportar 5 toneladas debería pesar una fracción de esa suma. Es decir, el pequeño, debería tener un peso respetable que posibilite ese aguante al menos que pesara 2 toneladas.

 ¿Como, con ese peso, hubiera podido cargar Marta, al epquueño Cclarakk? (parece que me juega bromas Mr. Mxyzptlk nombre del personaje proveniente de la Quinta Dimensión) para darle su biberón?

 Me queda la duda.Ya les contare.