sábado, 17 de noviembre de 2012

Adopta una estrella.





Un juego que me encanta Super Mario Galaxy.


Mi queridísima amiga Carroll Andrómeda V a quien conocí en mis días de juventud alocada en Londres, vino a visitarme y me dio la noticia, resulta que unos amigos suyos descubrieron: ¡La galaxia más lejana jamás identificada en el Universo!, cuya luz ha viajado 13.3 millardos de años hasta llegar a la Tierra, Ella me cuenta que a esta glaaxia las han nombrado MACS0647-JD.


 Esta decana de las galaxias nacio 420 millones de años después del Big Bang, la explosión que dio origen al Universo, cuando tenía sólo 3 por ciento de su edad actual ,13.7 millardos de años.
Emocionada me relata que este descubrimiento fue sólo posible gracias a la combinación de los poderosos telescopios Spitzer y Hubble, pero gracias a los conocimientos de Albert. 

Porque si no hubiesen tenido el recurso del zoom más poderoso que existe, que es el fenómeno llamado “lente gravitacional”, proporcionado por el espacio y que en su tiempo fue teorizado por Albert, del mismo del que escribí aquí en esta liga: http://blog-el-oso.blogspot.mx/2012/11/que-mujer-ha-tenido-el-mejor-fisico.html
Hace casi un siglo, Albert predijo, en su teoría de la relatividad, que objetos muy masivos, como un conjunto de galaxias, tienen un campo gravitacional tan fuerte que logra desviar los rayos luminosos que pasan a proximidad. Y a veces, esta deformación actúa como una lupa gigantesca, amplificando la imagen percibida por un observador situado del otro lado. 

Es esta clase de telescopios cósmicos los que permitirán detectar más galaxias. Verdaderos milagros tecnológicos. Aunque debo confesar que soy, más un fan de la radio astronomía.

Para lo que ignoran que es un millardo, les dire que es un termino inventado en Venezuela ¡Que palabreja! que simplemente quiere decir mil millones. Yo prefiero decir miles de millones, que hablar de millardos. Meros prejuicios míos.

Les cuento que ella y yo terminamos comiendo un riquísimo antojo, de las dulcerías,… si adivinaron Galaxia, que están en la calle de Relox No 230 Ciudad Neza. Un poco parecidos a la barra de chocolate “Postre”. Otro día les cuento, porque ando por esos rumbos

Bueno nos embuchamos varios de ellos, pensando como hay gente que no vive en las estrellas como nosotros. Riéndonos comentamos que no importa que nunca acierte a los concursos, de cuantos chocolates le caben a un sin fin de cosas… si al cabo me los como todos.

¡Por favor, no me pregunte nadie, cuanto he subido de cintura!



Por poco se me olvida, no soy proclive a cadenas, firmas de apoyo, ni mucho menos a solidarizarme con nadie. Pero me gana el sentimentalismo. Ustedes pueden adoptar una estrella. Sólo deben seleccionar cualquier estrella, que no haya sido adoptada todavía. 

¡Sí quieres la estrella más, más, más brillante disponible! necesitas saber su número kic. el número de 9 dígitos al inicio de la tabla indica la estrella más brillante disponible. 

¡Ahora si eres mas que generoso y deseas a dos estrellas juntas o date cuenta, a una estrella de un color específico! revisa las estrellas usando el plugin para google sky (haz click en el marcador verde para ver el número de la estrella). si quieres que la estrella te recuerde una fecha especial, selecciona por número en el catálogo.

Ve a la página de adopción e ingresa; tu dirección de correo electrónico usada para hacer tu donación,  el nombre que quieres en tu certificado, y  el número KIC de la estrella que quieres adoptar. Recibirás un correo electrónico con tu certificado en los próximos 15 minutos. 

¡Y que crees, la adopción de tu estrella, sera guardada en el catálogo y agregada a las etiquetas en Google Sky!. ¡Si adoptas una estrella donde un planeta es encontrado, que crees! aparecerás en una sección especial del sitio web y se te avisara donde puedes saber más acerca del descubrimiento. 

¡Puedes inmortalizarte!


No hay comentarios: