viernes, 16 de noviembre de 2012

Rinotilexis.



 Sahd, investigador del Instituto de Neurobiología de la UNAM, recibió la "Neurona de Plata", máximo galardón que otorga el Instituto Santiago Ramón y Cajal de España, por sus estudios que le llevaron a distinguir distintas neuronas en un área cerebral que globalmente se conoce como septum y la forma como están organizadas Estas neuronas parecen tener relación con la capacidad de reclutar los estímulos que provocan una respuesta general de adaptación, como aumento de la frecuencia respiratoria, sudoración e incremento de la velocidad del metabolismo, entre otros, a fin de responder de manera adecuada.

SÍ usted se quiere olvidar del estrés el mejor remedio es sacarse los mocos de la nariz al menos una media hora al día, según mi tía josefina. Un papiro hallado por el eminente arqueólogo Dr. Wilbur Leakey detalla el pago financiero de tres cabezas de ganado, además de comida y hospedajes, al hurgador de narices oficial de Tutankhamon como se puede entender el sacarse los mocos antes fue una profesión. Quizás usted incurra en el habito de hurgarse la nariz, rinotilexis es su nombre.

 El nombre de moco proviene de la mucosa que reviste a nuestra nariz pon dentro La nariz funciona como un filtro donde se concentran las bacterias que, con el aire, intentan entrar en nuestros pulmones. Los hay, me refiero a los mocos: secos, líquidos trasparentes, amarillo verdes.

Si usted es una madre preocupada por la hábitos de su hijos de hurgarse y de comerse los mocos Usted es una madre afortunada, según el Neomologo austríaco Friedrich Bischinger, el echo de escarbar con el dedo en las fosas nasales es un acto muy sano, si además se ingiere el moco obtenido, la razón según el medico; es una buena manera de reforzar el sistema inmunológico.

Las narices electrónicas no tienen mucho que ver con las humanas y sólo contienen unos 50 sensores. Cubriendo una nariz electrónica con un moco artificial hecho de una mezcla de polímeros, permite a sus dispositivos oler la diferencia entre la leche y un plátano. El moco mejora la discriminación de los olores y también permite reducir el tiempo de análisis.

En estos momentos estoy ensayando con lo que se denomina: Street View que es una función que acerca el nivel de zoom a tal punto que pueden verse en 360º un visor de imágenes reales tomadas a pie de calle. Yo intento fotografiar a pie de nariz, los mocos y medir su elasticidad. Ya les avisare.

No hay comentarios: