sábado, 22 de diciembre de 2012

Ya me habló Maussan.



Hasta hoy se creía que en Marte no existía vida, nadie jamas oyo por radio telescopio, en la soledad de las noches de vigilia, a un ruidoso mosquito, ni el crecer de la hierba. Únicamente el silencio de la marte y sus piedras. Al parecer si hay vida en este planeta. Marte estaría poblada por "EgipciOsOs Lilliputenses"






Pequeña “pirámide” asentada en el suelo marciano.


Casi me caigo de bruces al encontrarme con una foto en Internet tomada por el Curiosity que hace meses se posó sobre Marte y superó todas las expectativas. En los primeros segundos envió fotografías en blanco y negro, y poco después siguieron las fotos a color, panorámicas, vídeos y las primeras mediciones. 


El vehículo descubrió un lecho de río seco, superó tormentas, midió el viento, las condiciones meteorológicas, el aire y la presión y envió miles de datos a los entusiasmados investigadores en Tierra. Pero no sólo a los científicos, sino también a cientos de miles de aficionados a los temas espaciales como yo, que sigo todas sus peripecias mediante Twitter o Facebook.

Una persona hasta se hizo famoso gracias al Curiosity hablo de Bobak Ferdowsi que se convirtió en un astro en Internet, al lucir un peinado mohicano en el centro de control, durante el aterrizaje de la nave en Marte. A mi me parece un acto de puro narcisismo y egolatría, eso si muy cool.  Solo hay que mirar las estrellas, en su cabeza rapada, ¡puro exhibicionismo ¡ Lo que se hace para satisfacer a un oceanico ego!

En días recientes el Curiosity apuntó una de sus cámaras al Sol y tomó imágenes de las dos lunas de Marte, Dimes y Diretes, perdón Fobos y Deimos, en su paso frente al astro desde el punto de vista del robot. 




Pero yo les quiero hablar sobre la pequeña pirámide que este curioso artefacto, hallo en Marte mejor dicho con la cual se tropezó. La roca es del tamaño de una pelota de fútbol y con forma piramidal y un letrero que han descifrado y dice: Bienvenidos a Marte. 

Ferdowsi comenta que la maquina ya apresta sus instrumentos de tecnología avanzada para tocarla con un espectrómetro y determinar su composición elemental, también se usará una cámara montada sobre un brazo mecánico para la toma de fotografías de cerca y se piensa en perforarla con un rayo X, para saber si en su interior existen tumbas a lo Ramses, como si de Lilliputenses se tratara.

¿Usted que cree? ¡sera solo espejismo, como tantos en el desierto o una quimera o la realidad de una vida diminuta extraterrestre? 

Ya me habló Maussan, para su programa, acepte y esta feliz.



No hay comentarios: