lunes, 26 de abril de 2010

Sigmund Bronw

Hola

Lo sé ha pasado mucho tiempo, pero después de mi experiencia en el nosocomio, deje de publicar. El trauma trastoco mis ideas. Con decirles que le pedí al IFAI toda una serie de conocimientos. sobre lo que gastan los psiquiátricos públicos en personal medico, que sé no esta calificado. ¡Díganmelo a mi!
A mi amigo Russ, no quiero ni mencionarlo.

Les contare que este tiempo he estado en psicoanálisis porque yo sentí que mi cerebro trabaja de forma aleatoria. No se si me explico, lo diré de otra manera; errante.

El terapeuta me explico que mi masa cerebral, padece de un edema inexplicable, pero probablemente debido a los electroshock que recibí. Me dijo entonces para hacerme entenderlo:

- ¿Usted entiende de física?

- Asentí-

Bien, su cerebro, después del trauma, es un gran grano de polen, a la deriva, dentro del liquido y lo que pasa es que una idea empuja por decirlo, hacia la izquierda y muchas otras a la derecha. Ese, es el problema.

¿Cómo? – dije- no entiendo su símil. ¡Yo soy muy coherente!. ¡Bueno a veces sí! ¡No, no, sé que pensar!

¡Ve, es lo que le digo, una idea puja hacia un lado y otra por el contrario, Eso esta haciendo errático su pensar! El hemisferio derecho el que se encarga de dirigir los procesos creativos, mientras que en el hemisferio izquierdo predomina el pensamiento basado en las leyes de la lógica. En este vaivén se ha desordenado su pensar. Las ideas empujan hacia diferentes puntos a su encéfalo.

Lo ha notado - me dijo el psicoterapeuta -

- Si con el calor, estas ideas, van de una parte a otra sin tener asiento.

Me quede desconcertado porque al inicio de esta primavera, he tenido varias ideas brillantes, de las cuales al poco tiempo desisto.

Déjeme explicarle, remacho el psicoterapeuta. "Su cerebro es como una gran balón, sumergido en el edema. Así el movimiento Browniano de las partículas de este líquido, se debe a las desproporcionalidades instantáneas en las fuerzas ejercidas por las pequeñas moléculas líquidas, sobre su masa cerebral. Los pensamientos surgen cuando las neuronas se conectan a otras células nerviosas que no pertenecen a su misma red.  Este bombardeo incesante, este golpeteo de moleculas, esta interfiriendo en su pensar.

¡Ya le quedo claro!

Pensé que si. Y sin hacer más preguntas, un poco perplejo, le pague la consulta y me despedí.

Antes de irme, me dio el acostumbrado abrazo y me regalo un video  (pueden verlo abajo)

 Me dijo: "La masa verde es su cerebro, las pequeñas de color amarrillo, sus ideas.

Tome un taxi y se me ocurrió un pensamiento, pero después, le dí la orden al chofer, de cambiar de rumbo.



No hay comentarios: